Iglesia Bautista Fuente De Vida

Esta obra se inicia por un llamado de Dios a la Hna. Emiliana Henningham, con la ayuda de las hermanas Jean Baird y Laura Stephens ya que luego de una visita a esta comunidad sintieron la necesidad de compartir el evangelio y se pusieron como meta establecer una escuela dominical.

 

La hermana Lena Hooker, residía en esta comunidad y ofreció su casa con mucho gusto para iniciar dicho ministerio.

 

La obra inició el 02 de febrero de 1997 con aproximadamente 20 niños pero rápidamente fue creciendo el número de asistentes por lo cual una vecina ofreció su casa donde había más espacio.

 

Miembros de la Iglesia Bautista Bethania nos ayudaban como maestros para dar las clases bíblicas dominicales, realizábamos muchas actividades y ocasionalmente visitábamos la iglesia madre participando en varios de sus programas.

 

Viendo la necesidad de tener un local propio iniciamos periodos de oración y ayuno.  La hermana Elena de Matthews, miembro de nuestra iglesia madre, fungió como dueña del terreno, y de esta manera el gobierno nos permitió pronto la construcción del templo, en agosto del 2004 pudimos dedicar estas instalaciones como MISION BAUTISTA FUENTE DE VIDA, realizando escuelas dominicales, cultos de oración y cultos de adoración. Para ese momento contábamos  con el apoyo de miembros de la iglesia madre como el Pastor Miguel Harrison, diacono Humberto Reid, los hermanos Leormand Hudson y Guillermo Dyer así como hermanos de otras congregaciones que nos visitaban y nos brindaban su apoyo en los mensajes de los cultos de predicación.

También debemos reconocer el apoyo de los Misioneros Allison Holman y Clifford Welch.

 

El 07 de junio del 2012 pasamos de ser Misión Bautista Fuente de Vida para ser Iglesia Bautista Fuente de Vida ya que nuestra iglesia madre, Iglesia Bautista Bethania nos reconoció formalmente como iglesia.

 

A cargo de la obra hemos tenido:

  • Hermano Leorman Hudgson desde Agosto del 2004 hasta el 15 de Julio de 2007.
  • Diacono Isaías Castillo, desde Noviembre del 2010 hasta la transición a iglesia en el 2012 finalizando su liderazgo en junio del 2013.
  • Pastor Moisés Alveo desde Agosto 2013 a febrero 2014
  • Laura Stephens desde febrero 2014 hasta la fecha

 

Estamos perseverando con la ayuda de nuestro Dios para continuar la obra que él nos ha encomendado.

 

Nos esforzamos por llevar el mensaje de salvación a esta comunidad de Villa del Caribe. Como Iglesia realizamos diferentes actividades : escuela dominical, cultos de oración y estudios bíblicos los días miércoles, cultos de adoración, escuela bíblica de vacaciones, vigilias, células, ayunos y visitas a la comunidad, retiros, ministerio infantil, ministerio dirigido a los indigentes en el casco de la ciudad.

 

Hoy, 07 de junio celebramos como iglesia nuestro 4° aniversario pero tenemos 18 años de presencia como obra bautista en esta comunidad. 

 

Es nuestro objetivo impactar a la comunidad de manera positiva por medio de la palabra de Dios y un testimonio agradable y digno de imitar siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

HORARIOS

Miercoles: Culto de oración

Hora: 7:00 PM

Domingo

Escuela Dominical

Hora:10:00 AM

Culto De Predicación

Hora: 11:00 AM

correo electrónico: fuentedevida@asociacionbautistacentral.org